Familiares y amistades solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que acepten tomar la declaración de la empleada Mireya víctima de violencia por parte de su pareja Ignacio, porque aun cuando el hospital envió el reporte médico de las lesiones, las autoridades de justicia niegan contar con la información.

La hermana de la víctima, Tania Hidalgo informó que a la media noche del domingo se suscitó una discusión entre la pareja, e Ignacio con 18 años de edad, golpeó y empujó a Mireya, ocasionándole fractura de tobillo, y requiere de cirugía.

Al momento de la agresión, la familia pidió ayuda a la secretaría de Seguridad Pública (SSP), y a la colonia Cerro Colorado arribó una patrulla, y los elementos detuvieron a Ignacio, sin embargo cuando llegó su familia, hablaron con los policías y lo dejaron en libertad.

En el caso de Mireya con edad de 26 años, fue trasladada al Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón”, en donde fue atendida por los médicos y está en espera de que le practiquen la cirugía que solucione la fractura del tobillo, pero ese proceso quirúrgico podrían practicárselo hasta dentro de dos semanas.

Tania informó que el hospital envió a la FGE el parte médico de que recibieron a una mujer con fractura de tobillo a consecuencia de golpes y empujones por parte de su pareja.

“En el hospital me dijeron que ya mandaron la notificación y que Fiscalía debe hacerse cargo, pero en Fiscalía me dicen que no han recibido nada. Y el hospital me comprobó que ya mandó el reporte médico porque se trata de una mujer violentada”, expresó.

La familia de Mireya acudió este martes a las oficinas de tres Fiscalías ubicadas en tres direcciones: Manuel Ávila Camacho, Úrsulo Galván y Arco Sur, para interponer la denuncia en contra del agresor, y le informaron que no tienen ningún reporte médico.

“Me dijeron que no les ha llegado ninguna notificación, que no pueden proceder en poner denuncia porque debe ir mi hermana, pero mi hermana no puede ir está hospitalizada, y en el hospital me dijeron que van a tardar entre 1 y 2 semanas para operar, y de aquí a que la operan, no hay denuncia”, explicó.

Finalmente solicitó a la FGE que atiendan la denuncia de Mireya, porque no es la primera vez que Ignacio comete violencia contra la víctima y temen por su vida.

“Yo soy estudiante de Derecho, estudio esa carrera, y yo sé que los policías no debieron dejarlo libre, sé que lo debieron detener, sé que el hospital debe dar el parte médico y la Fiscalía debe iniciar una Carpeta de Investigación, pero e Fiscalía nos dicen que no saben nada” finalizó Tania.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases