Tras una larga lucha contra la COVID-19, la madrugada de este viernes, 30 de julio, falleció el actor y comediante Sammy Pérez, a los 55 años de edad.

Sammy, quien alcanzó la fama al colaborar con Eugenio Derbez, perdió la vida tras sufrir un infarto cardiovascular a las 03:50 horas de este día, se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram del actor.

“En la madrugada de hoy a las 03:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir. Intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron”, se explica en la publicación.

Apenas ayer, Erick de Paz, representante del actor, fue cuestionado sobre si la familia de Sammy, quien se encontraba intubado, había considerarlo desconectarlo del aparato que lo mantenía con vida.

“A nadie en estos momentos que tenga un ser querido, que esté pasando por esto… es una decisión muy difícil, sabemos que está sufriendo, pero créeme que a la larga esto nos pegó como un balde de agua fría porque Sammy se mantenía estable, estaba tan emocionado por su boda que en ningún momento platicamos ‘bueno, y si no estás el día de mañana qué llega a pasar”, señaló en entrevista para el programa “Hoy”.

Además, reveló que el médico a cargo del caso aceptó que el panorama era “bastante crítico” para el comediante, quien contrajo un hongo en los pulmones y presentaba problemas renales.

“Le van a comenzar a hacer diálisis porque no presentó mejoría. La pareja que es quien está en contacto directo con el médico le preguntó realmente cuáles eran las esperanzas y nos dice que estamos en un panorama bastante crítico”, agregó.

Tras casi dos semanas hospitalizado, la cuenta del nosocomio ascendió a casi un millón de pesos; tan solo por la intubación, al día el hospital cobraba 80 mil pesos diarios más los gastos que se derivaban.

“El doctor nos advirtió desde el primer momento que si lo iban a intubar, eran 80 mil pesos diarios más gastos médicos. Yo creo que ahorita vamos rozando al millón (de pesos), sino que ya estamos en el millón. Hemos estado viendo las formas de recaudar”, contó el mánager de Sammy Pérez.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | No salgas a votar