«Mi hijo es inocente, es un niño sano, ayer estuvo de arriba para abajo con las autoridades, el cooperó en todo momento, los llevó al locker de la trabajadora y hoy iba a ir a declarar. No sé dónde lo tienen, no sé nada de mi hijo», expresó Patricia Marín, madre de Vicente «N», señalado como el presunto feminicida de la trabajadora petrolera Noelia Aguilar.

El señalado se desempeñaba como jefe de cuadrilla de mantenimiento en el Complejo Morelos y tenía bajo su mando a la hoy extinta, cuyo cuerpo fue localizado en uno de los contenedores para basura del complejo industrial.

Este martes por la mañana familiares y amigos salieron a protestar alegando la inocencia del hoy detenido, asegurando que las autoridades buscan fabricar un culpable tras los lamentables hechos.

Aunque sus familiares aseguran desconocer el paradero de Vicente “N”, fuentes policiacas han confirmado que este se encuentra detenido y que fue ingresado a los separos por el delito de ultrajes a la autoridad, en tanto la Policía Ministerial integra la carpeta que permita comprobar su participación en el asesinato de quien fuera su compañera de trabajo.

La familia aseguró que seguirán efectuando actos de protesta en contra de las autoridades al sostener que el también trabajador de Pemex es inocente, además de que su captura se dio de manera supuestamente arbitraria.

Es preciso señalar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo en sus redes sociales que Vicente “N” está bajo investigación directa por estos hechos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Seguridad y salud, los pendientes