La noche de este jueves, la líder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico en la Ciudad de México (CDMX), Alejandra Barrios Ricard, fue detenida por los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados.

Pero, ¿quién es Alejandra Barrios?

Lleva 35 años como lideresa del comercio ambulante en el Centro Histórico de la CDMX. Pero, también fue diputada local del PRI en la Asamblea Legislativa entre 2012 y 2015, mientras que tres años después fue nombrada secretaria de Operación Política del mismo partido.

En 1983 fundó la Asociación legítima Cívica y Comercial, con la que sus hijos continuaron sus pasos en el comercio ambulante, ya que, cuatro de ellos y su hermana se han repartido las calles y plazas del Centro Histórico.

Además, no es la primera vez que debe ajustar cuentas con las autoridades, ya que en 2003 fue acusada por el homicidio de Jorge Ramírez, esposo de la lideresa de comercio María Rosete; sin embargo, fue absuelta de los cargos tras dos años en prisión.

Su hija también está detenida

Diana Sánchez Barrios fue aprehendida por la fiscalía capitalina el pasado 17 de marzo en la colonia Tabacalera, en cumplimiento a una orden ministerial librada en su contra por la probable comisión de los delitos de extorsión agravada diversos dos continuado y robo agravado en pandilla.

Diana aseguró que su arresto fue con motivos electorales y políticos, pues en Morena y el gobierno de la entidad capitalina sabían que iba a ganar la elección del 6 de junio, ya que, fue candidata de la coalición Va por México a la diputación local del distrito nueve en la alcaldía Cuauhtémoc.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | “No somos un estorbo”, nos gritan los abuelos