Tras meses de pláticas y de espera, el magnate y dueño de Tesla y Spacex, Elon Musk obtuvo el permiso del Instituto Federal de Telecomunicación para vender internet por medio del satélite de su compañía Starlink Satellite Systems México, S. de R.L. de C.V.

Starlink Satellite Systems pidió la autorización el 2 de abril de 2021 y luego de un análisis realizado el pasado 24 de mayo, el IFT determinó que la empresa debe tener todo listo en 180 días naturales para ofrecer el servicio.

Es decir, el próximo 28 de octubre deberá estar disponible el servicio, que tendrá una vigencia de 10 años, por lo que para el 2031 tendrá que renovar el acuerdo.

¿Cómo es el servicio?

La empresa ofrece un servicio con velocidad de hasta 1 Gigabyte al segundo en Estados Unidos. Starlink nació como un proyecto de SpaceX para constituir una flota de satélites que ofrezcan internet de banda ancha con baja latencia, además de cobertura mundial a bajo costos.

El servicio que ofrecen los satélites se sostiene en equipamientos de antes de bandas:

Ku: Se usa principalmente en las comunicaciones satelitales, siendo la televisión uno de sus principales usos.
Ka: Dispone de un amplio espectro de ubicaciones y longitudes de onda transportan grandes cantidades de datos, pero son necesarios transmisores potentes y es sensible a interferencias ambientales.

¿Cuánto costará?

El costo mensual para poder disfrutar del internet de Elon Musk será de 99 dólares, equivalente a mil 980 pesos aproximadamente según indica la empresa. Por su parte, la compra del equipo que incluye terminal de usuario, tripoide, router wifi, será de 500 dólares.

¿Cómo obtener el servicio?

Para solicitar el internet de Elon Musk, los usuarios interesados deberán llenar una solicitud que aparece en la página de internet, proporcionando un correo electrónico, el cual despliega un formulario de pre-orden.

Después de proporcionar el correo electrónico y la ubicación del interesado, la empresa informa cuando serán las fechas aproximadas en las que habrá cobertura.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Respeto a la autonomía de la UV