En la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) se manifestaron vecinos del municipio de Álamo Temapache para exigir al titular Helio Hernández Gutiérrez la construcción de puentes y caminos, porque aunque han gestionado las obras desde hace dos años, se niegan a ejecutarlas bajo el argumento de que hay carencias de recursos en el gobierno de Veracruz.

El integrante del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI, Ezequiel Flores Rodríguez refirió que el gobierno de Veracruz ha señalado que el recurso destinado para puentes y caminos es destinado para “otras prioridades”, sin embargo en Álamo Temapache los ciudadanos requieren las obras.

“Venimos y venimos y nos dicen que no hay presupuesto, que no hay recursos, que el mismo presupuesto se le está dando vueltas y se está destinando a otras prioridades que el gobierno ha considerado, sin embargo las necesidades de la gente ahí están. Esperamos respuestas y respeto a la gente del medio rural” expuso.

En el municipio de Álamo se requiere la reparación de un camino de más de 19 kilómetros que dejó inconcluso la SIOP, luego de que fuera una brigada de hombres y sólo midieron 6 kilómetros.

Refirió que le han llamado en reiteradas ocasiones por teléfono a Hernández Gutiérrez, pero ya no contesta las llamadas ni mensajes de texto.

“Los vecinos exigían que se levantara el estudio topográfico de los 19. 5 kilómetros, no lo hicieron. Los pobladores han insistido con el secretario, tenemos su teléfono nos lo dio al principio, cuándo entendíamos que las condiciones eran buenas, últimamente no nos contesta las llamadas, le hemos mandado más mensajes y no nos contesta, un mensaje contestó” expresó.

Finalmente recordó que en los primeros meses del año 2019 entregaron a la SIOP una lista de 45 peticiones de obras, y el titular de SIOP se comprometió a realizar una obra para cada una de las 15 organizaciones que integran el Movimiento Campesinos Plan de Ayala Siglo XXI, pero nada de eso ha cumplido.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El criminal negocio de las vacunas contra el Covid19