Se espera que a más tardar en la segunda quincena de julio se pueda contratar el crédito de dos mil millones de pesos, que se usaría para la generación de obra pública en la entidad.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco informó que dependencias como la Secretaría de Infraestructura y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, ya lanzaron los procesos de licitación para generar obra pública.

La intención, dijo, es que cuando llegue el dinero del préstamo ya se tengan los contratos para ir pagando a las empresas constructoras y reactivar la economía regional y local.

El funcionario expresó que buscan “ganarle” a la temporada de lluvias, que genera afectaciones o retraso en el cumplimiento de los contratos y la generación de obra pública.

Al ser cuestionado sobre los avances del proceso de contratación del nuevo crédito mencionó: “estamos en proceso, el día 30 de este mes es la apertura de las propuestas; el dos de julio es el fallo y estamos esperando firmar el contrato el 16 de junio, con los bancos ganadores, para disponer del dinero a finale del junio”.

Destacó que los dos mil millones, que se van a recibir, se transferirán de manera inmediata a las empresa ganadoras, “SIOP y Caev ya están licitando (…) estarán dando el fallo en julio, para que prácticamente llegue el recurso y se estén pagando los anticipos a las empresas contratadas”, destacó.

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Mi mala reputación