Adalberto Reyes Ávila ganó las elecciones a Presidente Municipal del municipio San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, sin estar registrado en la boleta electoral.

El joven de 33 años obtuvo 883 votos, con los que superó a la abanderada de Morena, Brígida Santiago Hernández, quien registró 484 sufragios. En tercer lugar quedó el candidato del PRI, Jasiel Cruz Pérez, con 453 votos seguido por el candidato del PT, Gumaro Wilfrido Aquino Carrada.

Debido a lo anterior, Adalberto Reyes celebró su triunfo y aseguró que es consecuencia del hartazgo de la comunidad ante otros políticos.

“La gente está consciente de que quiere un cambio verdadero y es por eso que nos dimos a la tarea en su momento como candidato no registrado, de llevar esa información hacia los votantes, que deberían escribir ‘Adalberto Reyes Ávila’, y afortunadamente la gente respondió a este llamado y se vio el apoyo y respaldo de los ciudadanos que creen en un servidor”, mencionó, de acuerdo con el diario Marca.

Ante esto, medios locales oaxaqueños reportaron que el Consejo Municipal Electoral planeaba entregar la constancia de mayoría a la morenista, por lo que simpatizantes de Adalberto Reyes protestaron en el lugar. Horas después, las autoridades electorales acordaron no firmar una constancia de mayoría y pedir al Tribunal Electoral del Estado que resuelva el caso.

El ciudadano intentó competir por la Presidencia municipal con el partido Fuerza por México, pero no obtuvo su registro, por lo que inició una campaña en la que pidió que habitantes de San Pedro y San Pablo Teposcolula escribieron su nombre en la casilla de “candidato no registrado” de la boleta electoral.

Cabe mencionar que el virtual ganador es maestro de la Escuela Secundaria número 32 de Teposcolula, egresado de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en Saltillo, Coahuila, como ingeniero agrónomo.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Narcodemocracia y autoritarismo narco: la resaca electoral (IV)