El día de ayer en la conferencia de salud, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell descartó que los informes vespertinos llegaran a su fin debido a su discusión con la periodista Peniley Ramírez.

“Hay una especulación de que, como hace un par de días tuvimos un cuestionamiento por parte de una periodista, eso nos está llevando a cerrar”, señaló el doctor.

Asimismo, agregó que la pelea que se registró el martes pasado “la propia asociación temporal es tan absurda y tan pueril como si se pensara que, porque hubo una gran granizada justo el día que lo anunciamos, lo estamos cancelando por la granizada o por qué vino la vicepresidenta de Estados Unidos o porque el Cruz Azul se coronó campeón. Es así de absurdo el nivel de argumentación de algunos segmentos”, dijo Gatell tras el enfrentamiento.

Según el Subsecretario, la finalización de las conferencias fue debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió evaluar desde hace un mes la posibilidad de terminar con los informes diarios; esto luego de que se ha registrado una reducción de la epidemia durante 20 semanas consecutivas.

Añadió que de todos modos habrá otros canales de comunicación “la política del gobierno de México es enfáticamente de transparencia plena. Nada nos puede interesar más, en términos de comunicación, que decir las cosas tal como son en cuanto sabemos de ellas. Queremos dejar en claro que en ningún momento vamos a cerrar los canales de comunicación”.