El partido Morena y el gobierno de Veracruz utilizaron a elementos de la Fuerza Civil de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para revisar y perseguir a sus opositores políticos, y hacer detenciones “Ilegales” cómo es el caso del alcalde con licencia de Atzalan y candidato a diputado local por el distrito de Perote por el PRI-PAN-PRD, José Homero Domínguez Landa, conocido cómo “El Johnny”, indicó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Marlon Ramírez Marín.

Hay que recordar que el día de la jornada electoral el domingo 06 de junio, la SSP informó de la detención de José Homero por los supuestos delitos de portación de arma de fuego y dinero en efectivo; y el lunes 08 de junio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló que habían detenidas 33 personas por delitos del fuero común y federal, más otros 117 ciudadanos que estaban de “rijosos” y se trató de evitar confrontaciones.

Al respecto, el presidente del PRI en Veracruz acusó que “Más allá de las diversas afirmaciones que se puedan hacer por qué detienen al sobrino del dirigente estatal del PAN, ¿Por qué revisan al candidato (José Homero)?”.

Entre los detenido también se encuentra Omar Enríquez N, sobrino del dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, por los presuntos delitos de arma y portación de dinero.

El dirigente estatal del PRI expresó que estas detenciones obedecen a una persecución del gobierno del estado, para favorecer a sus candidatos y candidatas de Morena.

“Más allá de si las conductas hay una clara persecución, una utilización de los elementos del estado, particularmente de la Fuerza Civil para revisar y perseguir a los opositores y pensamos que había quedado superado en los años 70´s y nos dimos cuenta de que no” indicó.

Ramírez Marín hizo un llamado al gobierno de Veracruz para que liberen a José Homero porque no cometió ningún delito, no hay cargos en su contra.

“Estamos pidiendo es que se aplique la ley, pero en el caso particular de Johnny si pedimos libertad absoluta porque no hay un solo elemento que lo vincule a conducta ilícita y lo más grave es que lo detienen el mismo día de la elección. Ya hay inclusive confesión de la persona que si portaba el arma y lo que le estamos pidiendo a la autoridad que le otorgue su libertad llana y plena ” finalizó el priísta.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Haiga sido como haiga sido