A unas horas de iniciada la jornada electoral, se registra una copiosa votación. En Xalapa, las casillas instaladas en el Club Britania, colonia Nacional, el Moral, y Revolución, así como las tres especiales.

Un recorrido realizado por AVC Noticias, por la colonia Nacional, permitió identificar que ciudadanos acudieron desde las 7:00 horas hasta el sitio donde se ubicaran sus casillas para estar pendiente de la instalación, y ser de los primeros en emitir su voto.

En la casilla del Club Britania, largas filas de ciudadanos con credencial en mano se formaron desde las casillas donde se recibían los votos hasta el estacionamiento del Club.

Las tres casillas especiales en Xalapa, registran también una fuerte afluencia de ciudadanos que quieren emitir su voto.

Alejandro Bonilla Bonilla, Presidente del Consejo General del OPLE Veracruz, se manifestó en este sentido en la sesión de las 14:30 horas, cuando señaló que “mi experiencia personal al ir a votar es que hay una gran afluencia de ciudadanos, esperemos que así continúe el resto de la jornada”.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, a la 1:30 de la tarde, se han instalado 10 mil 281 casillas, lo que significa un avance 94.97 por ciento en el Sistema de Información sobre la Jornada Electoral (SIJE), informó el vocal de organización del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Jorge Ortega Pineda.

Señaló que aún hay 544 casillas pendientes, de las 10 mil 825 previstas para todo el estado de Veracruz, lo cual representa el 5 por ciento del total, aunque aseveró que vía telefónica habían adelantado que el 100 por ciento de las casillas ya habían sido instaladas, aunque no reportadas al SIJE.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, José Antonio Mendoza García, informó que la jornada electoral del 6 de junio se desarrolla sin incidencias en la zona conurbada, donde solo hay reporte de los observadores electorales de retraso en la apertura de casillas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente