En las próximas 24 a 48 horas se esperan condiciones para lluvias fuertes, acompañadas por tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) en norte, centro y costa veracruzana.

Jueves 03: Lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de manera general en el estado y máximos de 70 a 100 mm en regiones montañosas del norte, de 50 a 70 mm en la zonas de llanura-costa del norte y región montañosa central, sin descartar mayores a estos rangos de forma más dispersa.

Viernes 04: Lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de forma general en el estado y máximos de 70 a 100 mm en la región montañosa central, de 30 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.

Sábado 05: Lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de forma general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y porción sur, de 20 a 40 mm en la costa central, siendo probables mayores a estos rangos de forma dispersa.

Eventos localmente intensos pueden presentarse en cuanto a lluvia y ráfaga de viento e incluso granizo.

Durante este periodo el viento dominante será del Este y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa con rachas mayores en áreas de tormentas. Los valores de la temperatura máxima tendrían poco cambio o disminuirían ligeramente.

PERSPECTIVA: Se prevé que a partir del domingo 6 de junio el potencial de lluvias y tormentas disminuya gradualmente, concentrándose las más importantes en regiones montañosas y porción sur, además, asimismo los valores de la temperatura máxima aumentarán.

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente