La candidata a diputada federal por el Distrito XII, Luz Baxzi, planteó la urgencia de que la CFE atienda las peticiones de realizar un ajuste en las tarifas de consumo de energía eléctrica en los municipios veracruzanos, como en el puerto de Veracruz, para reducir el alto costo en los recibos domésticos por uso de aire acondicionado debido a las altas temperaturas.

“Esa es una de las mayores demandas de la población y si obtengo el triunfo electoral realizaré cabildeos en el Congreso federal para presentar puntos de acuerdo sobre este tema y gestión directa ante la Comisión Federal de Electricidad para cambiar el tipo tarifario que se aplica, para que ajuste a las condiciones climáticas de una zona tan calurosa como la nuestra”, señaló.

En reuniones vecinas mañaneras, ‘influencers’ y después con la estructura electoral del candidato a diputado local, Fernando Arteaga Aponte, a la que asistió abanderado a la Alcaldía, Ricardo Exsome Zapata, y las abanderadas Rosa María Hernández Espejo y Diana Santiago Huesca, Baxzi expresó que su mayor compromiso es ser la nueva voz de Veracruz en la Cámara de Diputados

A sólo unas horas de concluir su campaña electoral que a lo largo de casi dos meses en Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano, la candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ señaló que se percibe un ambiente de entusiasmo en los ciudadanos para reafirmar su confianza al PVEM-MORENA y PT.

“Los ciudadanos quieren que se mantenga la política social, becas y pensiones, y que se amplíen los apoyos al campo; en suma, quieren mayor bienestar, y que el agro reciba el apoyo que necesita para que los siembras y cosechas aporten utilidades que correspondan al esfuerzos de los productores rurales”, añadió.

Luz Baxzi reiteró que su mayor compromiso es trabajar por los veracruzanos, con cercanía y ser puente y voz para que la población sea escuchada, sin fallarles a los ciudadanos porque ella no será como los políticos que llegaron, pidieron y obtuvieron votos y después jamás regresaron a las comunidades o colonias y se olvidaron de sus promesas de campaña.

En otra reunión, el dirigente Alberto Portugal, del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos de la CROC, solicitó la gestoría de Luz Baxzi para crear una ruta de transporte urbano que tenga horarios nocturnos y de servicio al personal que cumple horarios hasta la medianoche y la mayoría tienen que trasladarse hasta la zona norte de Veracruz. La candidata ofreció ayudarlos.

Por la tarde, Baxzi asistió a un nuevo recorrido en la colonia 21 de abril en Veracruz y reunión con trabajadores de hoteles y restaurantes, a quienes expresó que al volver a la normalidad las actividades en el país con la acelerada vacunación contra el Covid-19, deberá reactivarse la industria turística y con ello la recuperación de esta importante fuente de empleo.

Por la tarde-noche asistió al campo deportivo de Las Bajadas a una jornada de invitación al cierre de campaña de los candidatos de esta coalición que se llevará a cabo este miércoles en el parque ‘Atención Ciudadana’ de la Unidad Habitacional Río Medio.

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Veracruz, el infierno