Este lunes, salieron a la luz audios donde presuntamente se escucha a la hermana de Yazmín Vivas Medina, candidata del PES a la presidencia municipal de Puerto Morelos amenazar a Ignacio Sánchez Cordero, quien era precandidato precandidato del Partido Verde y fue asesinado en febrero.

“Si no vamos a tener que secuestrar a Rodrigo porque aunque esté en la planilla no hace ni verga el hijo de puta, un centavo no ha dado. De hecho hoy extorsioné a Omar el del vivero para que me dé para comprar aguas y me dio mil pesos. La gente de (…) para una verga sirve, levántalo al hijo de puta”, se escucha en los audios a los que tuvo acceso el diario Reforma.

Hace unos días, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvo a Karla Odethe Vivas Medina, señalada como presunta autora intelectual del asesinato de precandidato Ignacio Sánchez Cordero.

Además, las investigaciones sugieren que participaron células del Cartel de Sinaloa en el asesinato del político y del atentado contra su esposa Blanca Merari, sucesora a la candidatura.

El lunes, el Partido Verde Ecologista pidió al Partido Encuentro Solidario (PES) actuar con congruencia y destituir a su candidata en a la Alcaldía de Puerto Morelos.

De acuerdo con las investigaciones, la detenida Karla Odethe es hermana de Yazmín Vivas Medina, candidata del PES a la presidencia municipal de Puerto Morelos.

Presuntamente, Vivas Medina buscaba ser abanderada de la colación PVEM, Morena y PT en los próximos comicios pero al ser rechazada buscó lugar en el PES.

Todo indica que su hermana Karla Vivas habría orquestado el asesinato de Nacho Cordero con la finalidad de que su hermana obtuviera la nominación al cargo

Karen Castrejón Trujillo-Líder del Partido Verde

 señaló la líder ecologista, Karen Castrejón Trujillo

En conferencia de prensa, el partido denunció la presunta participación de grupos criminales que podrían intentar reventar la elección, por lo que solicitó la intervención de la Guardia Nacional en los comicios a celebrarse el próximo 6 de junio en Quintana Roo.

El 24 de febrero de este año, Ignacio Sánchez Cordero, quien era precandidato del Partido Verde, Morena y PT, fue asesinado con un ataque directo cuando se hallaba al interior de una cafetería del municipio.

El aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo, fue atacado por un sujeto armado que se dio a la fuga.

Pese a que el político fue trasladado al hospital inmediatamente después de la agresión, falleció.

Sánchez Cordero también era funcionario del ayuntamiento donde se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Municipal.

Desde un principio las investigaciones indicaron que “se trató de una agresión directa” en contra del precandidato.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Ni un voto para Morena