Coatzacoalcos, Ver.- Cuatro pescadores fueron reportados como desaparecidos, tras haber zarpado el pasado jueves del poblado Torno Largo perteneciente al vecino municipio de Paraíso Tabasco; sus familiares solicitaron el apoyo de pescadores de la ribera del río Coatzacoalcos y capitanía de puerto para extender la zona de búsqueda.

Felicita Córdova Pérez, tía de dos de los cuatro desaparecidos y originaria de Villa Allende, expuso que los hombres del mar irían a entregar pescado a San Pedro, Centla, sin embargo, la venta nunca se concretó y los pescadores tampoco retornaron a casa.

«Ellos andaban como a la altura de San Pedro Centla, hasta allá se fueron, tenían que entregar el pescado que habían capturado y nunca llegaron, el señor se quedó esperándolos y ellos nunca llegaron y desde esa fecha no sabemos nada de ellos», refirió Córdova Pérez.

Se trata de los ciudadanos: José del Carmen Córdoba Méndez, Jorge Córdoba de la Cruz, Baudelio Madrigal Cruz, Brayan Gerardo Santos Ramírez.

Debido a que en los últimos meses se han registrado asaltos a pescadores, por parte de piratas quienes los despojan de sus motores y cosas de valor, la familia teme por su integridad física.

«Que se pongan la mano en el corazón y nos ayuden a localizarlos que los busquen la lancha se llama la abusadora, es una lancha grande trae un motor de 90 caballos de fuerza, allá hay mucha delincuencia, mucha maldad, mucha delincuencia los asaltan para quitarles el motor», externo la afligida mujer.

La familia de igual forma inició una campaña de búsqueda a través de las redes sociales, en donde se compartieron fotografías de los pescadores para que, en caso de que alguien los reconozca den parte a las autoridades o las familias, habilitándose para ello el número celular 933 152 1239.

AVC/Maythe Ramos

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Ni un voto para Morena