Veracruz, Ver.- Una vivienda registró daños y quedó al borde del colapso y tres vehículos resultaron semi enterrados en la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz por una fuga que se registró en la tubería de distribución del agua potable provocada presuntamente por trabajadores de una compañía contratada por el Grupo MAS.

La fuga se registró la tarde del jueves en la esquina de las calles Playa Bella Vista y Paseo Framboyanes.

La presión del agua que brotó de la tubería rota socavó parte de la base de una vivienda ubicada en esa esquina de Playa Bella Vista y Paseo Framboyanes, lo cual provocó que se derrumbaran parte de su barda perimetral y del patio trasero, incluso, parte de la sala quedó al aire, lo cual representó un riesgo para sus moradores.

Además, una camioneta, un vehículo modelo Spark y un Volkswagen quedaron semi enterrados por la tierra que arrastró el agua hacia la calle Playa Sacrificios.

La fuga del agua se prolongó por un buen rato, ya que fue imposible contenerla puesto que se carece de válvulas en la zona.

Ángel Espinoza, vecino de la calle Playa Sacrificios y propietario de una camioneta que quedó semi enterrada, demandó la reparación de los daños a la unidad y a su vivienda a la compañía constructora.

“Sí necesitamos que venga, mire cómo está, enterrada y la tubería del drenaje, de pichanchas, se llenó de tierra hasta acá afuera, se nos metió toda la tierra con el agua y están tapadas los drenajes”, expresó.

Por su parte, Víctor Manuel Osorio Nava, pariente del dueño de la vivienda que estuvo al borde del colapso, aseguró que demandarán a la constructora que se responsabilice de los daños ocasionados a la casa, incluso que se realice una revisión estructural debido al derrumbe de los cimientos.

“Hubo mucha presión del agua y empezó a socavar debajo de los cimientos de la vivienda, entonces la barda se vino abajo y ya lo que queda pendiente es el socavón debajo de la sala, la mitad, no se podía controlar la fuga y el riesgo es que la casa se viniera abajo, está todavía sin apuntalar, necesitan poner cimientos para que no vaya terminándose cayendo la mitad de la casa o toda la casa”, detalló.

Cabe mencionar que al lugar se presentó personal de las Direcciones Municipales de Protección Civil y de Obras Públicas para elaborar sus respectivos dictámenes.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Se cayó el soberbio