Promesas no cumplidas a colonias de más de 40 años.

Para qué haya servicios públicos, debe existir regularización.

Una de las principales demandas de la población, es que sus familias cuenten con la certeza de sus patrimonios habitacionales en las zonas más marginadas de la ciudad, aseguró Rosa María Hernández Espejo, Candidata a la Diputación Federal por el Distrito 4 de Veracruz por Morena.

Indicó que uno de los compromisos de campaña a empujar desde el Congreso de la Unión, es encaminar las acciones primarias -de la mano del estado y del municipio- para la regularización de los terrenos donde existen asentamientos humanos que requieren de manera urgente la atención por parte de la autoridad local.

“Son más de 40 mil lotes los que de manera inmediata se pueden regularizar, los predios, dos caminos, ampliación bajadas y bajadas. Pero esto es una franja de 40 colonias las que tienen zonas irregulares y hay que meterse de lleno a estudiar eso, pero de manera inmediata 40 mil predios que se pueden regularizar porque ya se está en vías de ello”, mencionó la también periodista.

Hernández Espejo se comprometió a establecer mesas y reuniones vecinales con la población de dichas secciones mencionadas donde familias enteras tratan de levantar sus viviendas con materiales de desechos y con lo que tienen a la mano.

Dijo que el tema se tratará con los tres niveles de gobierno, así como con el trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), que depende de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para que se pueda aterrizar el tema, “y tengan por seguros que de llegar al Congreso de la Unión, si su voto nos favorece el 6 de junio vamos a sacar adelante la regularización de esos 40 mil lotes”, mencionó la candidata.

La abanderada morenistas compartió que hombres y mujeres que viven en condiciones inhumanas en el cinturón de miseria de la municipalidad, merecen por derecho universal, el acceso a todos los servicios sociales como el agua, además de un sistema de drenaje y alcantarillado que hasta hoy, solo han sido promesas de campaña de los gobiernos del PRI y del PAN en colonias que tienen más de 40 años de fundadas.