Habitantes situados en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, detuvieron a un trabajador de limpia pública que presuntamente fue sorprendido cuando abusaba sexualmente de sus dos nietos en una casa abandonada.

Esto tuvo lugar en el inmueble en ruinas situado en la esquina de la avenida Nicolás Bravo y la calle Benito Juárez, donde habitantes se percataron de la presencia del sujeto de la tercera edad en compañía de los dos pequeños.

Quienes presenciaron lo sucedido afirmaron que la entrada del sitio estaba tapada con un pedazo de Covintec a modo de puerta, por lo que al asomarse se percataron de que el sujeto tenía a las víctimas de aproximadamente 8 y 10 años sentadas en su regazo.

La niña y el niño echaron a correr hacia la avenida Montesinos, en tanto el barrendero que se encontraba en aparente estado de ebriedad identificado como Pedro C. de aproximadamente 65 años, fue sacado del lugar por los vecinos que enardecidos, pretendían lincharlo.

Sin embargo, luego de calmar sus ánimos solicitaron el apoyo al número de emergencias 911 para pedir la presencia policial pero elementos de la Policía Municipal y Naval llegaron al lugar casi una hora después.

Incluso cuando los vecinos hicieron el señalamiento directo e incluso les mostraron fotos a los oficiales del barrendero con los dos menores semidesnudos en su regazo, estos se negaron a proceder en su contra y a llevárselo detenido.

Luego de varios minutos de discusión, los agentes de dichas corporaciones finalmente decidieron esposarlo para trasladarlo a la comandancia, en tanto el vecino que lo sorprendió los acompañó para interponer la denuncia penal en su contra.

Momentos más tarde elementos de la Policía Ministerial que acudieron a hacer las diligencias de campo, confirmaron que los pequeños de identidades reservadas fueron localizados sanos y salvos.

Cabe señalar que personal de limpia pública confirmó que el señalado es trabajador sindicalizado y tiene severos problemas con el alcohol, mientras vecinos confirmaron que se encargaba de barrer las calles de dicha zona.

Señalaron que siempre lo veían acompañado de sus nietos e incluso muchos les ayudaban en lo que podían, pues él afirmaba que la mamá de los niños estaba enferma, pero nunca imaginaron lo que él les hacía.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

COLUMNA SIN NOMBRE | ¡Lás-tiiii-maaaa, Migueliiitooooo!