Boca del Río, Ver.-El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, calificó al Gobierno Federal y al Movimiento de Regeneración Nacional como una tragedia para México, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a reflexionar su voto el 6 de junio próximo.

De visita en esta ciudad antes de iniciar una gira por el territorio veracruzano, el líder nacional del PRI manifestó que los 29 meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido los peores en la historia del país en inseguridad, ya que se contabilizan cerca de 100 mil homicidios, siete mil 500 feminicidios y unos tres mil secuestros.

Además, el priista refirió que se tienen registrados más de 200 mil decesos por COVID-19 en el territorio nacional como consecuencia de un mal manejo de la pandemia por parte del gobierno de Morena.

«Es un fracaso, es una vergüenza y es una desgracia», subrayó.

Por otra parte, Alejandro Moreno advirtió que hay un intento por parte del gobierno de Morena para afectar a los candidatos de su partido y de la coalición PRI-PAN-PRD por la ventaja que llevan en las preferencias electorales de cara al 6 de junio.

Moreno Cárdenas exigió al Gobierno Federal que saque las manos del proceso electoral para que sean los ciudadanos quienes elijan a sus autoridades municipales, legisladores locales y federales y gobernadores.

El presidente del CEN del PRI indicó que los tres órdenes de gobierno deben de garantizar la seguridad de todos candidatos en las campañas electorales.

Además, el líder priista llamó cínicos, mentirosos y sinvergüenzas a los candidatos de Morena por asegurar que la oposición desaparecerá los programas sociales cuando fueron ellos quienes eliminaron Progresa, programas alimentarios, las estancias infantiles, entre otros.

«Son unos cínicos, mentirosos y sinvergüenzas, porque ahora le andan diciendo a todo mundo que si no votan por ellos van a desaparecer los programas sociales y es una vil mentira; al contrario, el próximo 6 de junio, cuando los candidatos de la coalición ‘Va por México’, ‘Va por Veracruz’, no solo vamos a apoyar los programas sociales, vamos a regresar los programas que Morena quitó», agregó.

Por último, el priista dijo que su partido será respetuoso de lo que determine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto a la anulación del registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la presidencia municipal de Veracruz.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Reconoce Cuitláhuac a Víctor Carranza por apoyo en vacunación