La barda perimetral y cuatro edificios de la escuela de bachilleres “Unidad y Trabajo” localizada en la colonia Revolución de esta ciudad, sufrieron afectaciones por inundaciones de agua de lluvia, por lo que este jueves se congregaron algunos padres y madres de familia así como docentes para tratar de rescatar y limpiar el plantel.

El director del plantel, José Luis Dorantes Avelino informó que este plantel recibe un promedio de 1 mil 100 alumnos, en tres turnos: Matutino, vespertino, y sabatino, y aunque está anunciado regresar a clases presenciales el próximo 24 de mayo, no sería posible por los “daños severos” provocados por el agua.

La situación se complica aun más, expresó el director, porque al atravesar una temporada de estiaje, en la colonia Revolución “escasea” el agua potable, con la que podrían limpiar los salones, baños, canchas, y la dirección

“No veo viable que podamos regresar cómo lo externó el gobernador, estamos en época de lluvias, en esta temporada la escuela sufre inundaciones. Pueden constatar cómo queda la escuela de sucia, y que requerirá de varios días su limpieza. Por otro lado estamos en la época de tandeos del agua, y aquí se escasea el agua potable para limpiar, por eso yo sugiero que mejor terminemos el semestre a distancia” dijo.

El director de la escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo explicó que en total son 5 edificios, y de estos 4 resultaron con daños “muy considerables y no vista anteriormente” porque se mojó documentación, equipos de cómputo y otros aparatos electrónicos que se ocupan para dar clases.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Estables las finanzas del IPE