Trabajaremos en la construcción de la marca “Xalapa” en los productos locales como sinónimo de calidad, buen precio y producción orgánica y sostenible.

Xalapa, Veracruz, a 11 de mayo de 2021. Desde el primer día de mi gobierno los empresarios y la clase trabajadora va a tener un Programa Emergente completo, orientado a recuperar el desarrollo económico y los empleos perdidos, afirmó Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana a la Presidencia Municipal de Xalapa, durante los “Diálogos para Gobernar Xalapa y Legislar por Veracruz en su Casa de Campaña.

Dijo que de lo que se trata es reconstruir Xalapa con la ayuda de los empresarios y la clase trabajadora, por eso hay que apoyarlos, pues la pandemia ha causado graves estragos en la planta productiva de empresas y negocios, “en Xalapa se han perdido miles de fuentes laborales y el gobierno no quiso asumir el compromiso de realizar acciones que generan empleos y dio la espalda a los trabajadores, a los que generan el empleo, que son los micro, pequeños y grandes empresarios”.

Cinthya Lobato comentó que la obligación del gobierno municipal es apoyar en todo momento y bajo cualquier circunstancia a los comercios y empresas locales, sobre todo a los trabajadores, para que no cerrara ningún comercio local y no se perdiera un solo empleo, sin embargo, no se ha hecho así”, expuso.

Mencionó que Xalapa ha perdido su dinamismo económico, que los trabajadores fueron abandonados por un gobierno que no quiso ser solidario, de la misma manera los comerciantes, los pequeños empresarios sufrieron las consecuencias de un gobierno que les dio la espalda.

“Propongo una Xalapa con una economía vibrante, con múltiples oportunidades de comercio local, con prosperidad económica que impacte positivamente en los bolsillos de todos los xalapeños, sobre todo en aquellos que tienen más necesidades”, finalizó.

Para generar las condiciones propicias para un desarrollo económico sano, la candidata de Unidad Ciudadana propone:

1.- El Programa Emergente de Apoyo a las pequeñas y medianas empresas para generar mucho y buen empleo, decente y bien remunerado, con acceso a créditos, a capacitación continua y a estímulos fiscales y facilidades para el desarrollo de todas las actividades económicas.

2.- Revisar de manera inmediata toda la reglamentación para hacer que el comercio local sea más ágil.

3.- Apoyo a los productores locales a través de un programa de financiamiento y de asistencia técnica para que mejoren su producción y la calidad de los productos.

4.- Generar nuevos mercados locales, fijos e itinerantes en donde los xalapeños productores y emprendedores puedan comercializar sus productos de manera directa al consumidor y establecer mecanismos que generen economía circular, justa y sostenible.

5.- Trabajaremos en la construcción de la marca “Xalapa” en los productos locales como sinónimo de calidad, buen precio y producción orgánica y sostenible.