Un Juzgado federal negó amparo al ex dirigente de Acción Nacional en Veracruz y excontratistas de diversas obras públicas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y la Fiscalía General del Estado, José de Jesús Mancha Alarcón.

El pasado 19 de abril, Mancha Alarcón solicitó la protección de la justicia contra la posible orden de presentación o detención de parte de la Fiscalía General de la República, con residencia en Veracruz.

El recurso lo presentó en el Juzgado Octavo, con sede en Tuxpan, pero el juez se declaró incompetente para conocer el asunto y lo redirigió al Juzgado Once del Séptimo Circuito, con sede en el municipio de Poza Rica de Hidalgo.

En su demanda de amparo, Mancha Alarcón pide que le den un amparo para evitar una posible orden de aprehensión/detención o presentación en su contra por parte de la FGR.

Este 28 de abril se publicó el acuerdo 177/2021 en el que se establece “se niega la suspensión definitiva solicitada por José de Jesús Mancha Alarcón, en contra de las autoridades y por los actos precisados en el resultado primero” El juez citó a una audiencia incidental el 12 de mayo próximo.

Mancha Alarcón es propietario de las empresas: Multiservicios El Elemento S.A. de C.V., Biodiversidad del Golfo S.A. de C.V., Izal Inmobiliaria S.A. de C.V., E Innovadora en Medios S.A. de C.V., y Multimedios E Periodísticos S.A. de C.V, que contrataron obra pública por 70 millones de pesos durante el Yunismo.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Días de incertidumbre