Su humildad y congruencia le distinguen como el mejor activo de cara a la elección municipal de Córdoba.

Córdoba, Ver.- Tras la designación como candidato de Morena a la presidencia municipal de Córdoba, al doctor Juan Martínez Flores le distingue su humildad y congruencia ideológica, lo que lo convierte en el mejor activo de este partido político, de cara a la elección municipal.

Tras confirmarse las candidaturas de Morena a las 212 presidencias municipales en el estado, la militancia cordobesa reconoció la designación del diputado federal con licencia, pues eso le permitirá al partido hacer “clip” con la sociedad en general, a diferencia de otros aspirantes a la alcaldía, que se distinguen por ser elitistas.

Juan Martínez, cumplió el pasado 3 de abril, 65 años de edad, de los cuales al menos 40 años los ha dedicado a apoyar a la gente de escasos recursos a través de su profesión de médico. A través de su hospital local, ha atendido a miles de ciudadanos de Córdoba y de la región, quienes lo buscan para solucionar sus problemas de salud a un precio justo e incluso, en muchas ocasiones, de manera gratuita porque es solidario con la gente que no tiene recursos.

El diputado federal con licencia siempre ha buscado desde la izquierda, transformar la realidad de Córdoba, y a diferencia de otros, no ha caído en la tentación de vender sus ideales ni los movimientos ciudadanos que ha encabezado.

Identificado con los ideales de Andrés Manuel López Obrador, desde que éste encabezaba al PRD, se sumó al gran movimiento nacional que permitió conformar a Morena, ganándose el derecho de contender por la alcaldía, sin embargo, la compra de votos permitió que Acción Nacional ganara.

Posterior a ello, con derecho, se ganó la postulación a la diputación federal por el distrito de Córdoba, ganando de manera holgada y siendo así el primer legislador federal surgido de Morena en esta región.

A casi tres años de distancia, su trabajo social y de gestión, así como el estar cercano a la gente, le ha permitido ganar la encuesta interna de Morena para la alcaldía cordobesa, con lo que se perfila a transformar al gobierno, que en manos de Acción Nacional, ha convertido a la administración municipal en el refugió de “saqueadores” del presupuesto.

Con su postulación, la esperanza resurge en Córdoba, de que llegue la transformación política y social que demanda la población, cansada de presidentes neoliberales que sólo hincharon sus bolsillos e hicieron obras contratando a amigos e incondicionales.