En todos los partidos hay candidatos inconformes, pero todos aquellos que lograron el registro por Morena lo hicieron con el respaldo de la militancia, al salir electos en el método de la encuesta.

En el proceso de elección y registro no hubo mano negra, afirmó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín al opinar sobre la postulación de su papá Juan Gómez como candidato a la presidencia municipal de Hueyapan de Ocampo.

El legislador aseguró que todos los ciudadanos tienen derechos político-electorales que pueden ejercer sin importar el parentesco con algún actor político.

En la pasada elección Morena criticó la postulación como candidato a gobernador a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En esta ocasión el diputado dijo: “él tiene su derecho a participar, yo no se los puedo quitar a él o a ninguna persona, no es algo que yo pueda detener”.

Aseguró que en cada municipio se consultó a la militancia y fueron ellos los que decidieron quién iría encabezando las planillas a la alcaldía, “La inconformidad es normal en todos los partidos, en cada proceso electoral se reciben las quejas de militantes o gente que no fue seleccionada”.

En el caso de los diputados Rubén Ríos Uribe y Víctor Vargas Barrientos que no aparecen en la lista de candidatos a alcalde de Córdoba y Fortín, aseguró que si los militantes no los respaldaron no podrían ser inscritos en la lista que se presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Días de incertidumbre