Debido a que el gobierno federal se niega a entregar los ahorros de cesantía y vejez, integrantes de la Unión Nacional de Comités del IMSS (UNCIMSS) región Xalapa se manifestaron en el palacio de gobierno.

En voz del miembro del comité de Xalapa, Elizabeth Jácome Rogel, expresó que a nivel nacional hay 31 Comités de UNCIMSS con más de 81 mil trabajadores pensionados y jubilados que no han recibido sus ahorros y prestaciones de cesantía y vejez, por ello alzaron la voz este martes y defender el patrimonio familiar.

“Compañero debemos unirnos y piensas que contra el gobierno no se puede, entonces eres de los indiferentes, de los apáticos, y entonces eres cómplice del gobierno, el no hacer nada contra la injusticia y permitir que el gobierno te quite tus ahorros es complicidad, el gobierno no cumple con dar justicia” afirmaron.

Destacaron que ninguno de las autoridades del gobierno federal se quiere hacer responsable y decir qué ocurrió con los ahorros de los jubilados y pensionados, cómo es el caso del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Arturo Herrera, y el director del IMSS, Zoé Robledo que tampoco da una respuesta favorable.

En voz de otro manifestante, dijo que este comité está integrado por “Jubilados unidos sin líderes vendidos”, pues sus secretarios generales se han comportado de manera indiferente cuando exigen sus ahorros de cesantía y de vejez.

“Los ahorros de los jubilados no deben ser parte del presupuesto federal, cada uno de los ahorros tiene nombre y apellido, nuestros ahorros no se tocan, se nos deben dar y se deben respetar por las autoridades, porque anteriormente los ahorros se devolvían a los trabajadores, así fue durante 18 años, y ahora no nos los quieren dar” finalizaron.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Yunes, con el petate del muerto