Daniela Berriel consideró una evidente injusticia la liberación de Eduardo “N”, a quien acusó de violación, por lo que ahora hará una denuncia penal contra el juez que dictaminó el fallo.

La actriz, acompañada de sus litigantes y padres, ofreció una conferencia de prensa donde dijo temer por su persona y su familia, aclarando que Eduardo pertenece a un grupo económico poderoso.

“Sin duda existieron irregularidades y probablemente corruptelas en el juzgado y la familia”, comentó Berriel.

La joven actriz indicó que el actor Gonzalo Peña, su ex pareja, la invitó al viaje donde asistieron con amigos, entre ellos se encontraba Eduardo “N”.

Daniela levantó una denuncia horas después de los hechos, sin embargo, la detención de Eduardo se dio hace unas semanas, tras difundirse un video en redes sociales donde la conductora dio a conocer públicamente lo sucedido.

El acusado fue puesto en libertad, luego que el juez determinó que la prueba de ADN realizada a Eduardo “N”, inhibe la imputación que sobre él pesaba.

“El Juez violó mis derechos al no permitir que mi asesoría jurídica tuviera la oportunidad de combatir el dictamen, documento manipulado por las formas y tiempos, y tan estaban ciertos de la resolución les iba a ser favorable, que su familia, escoltas y demás personas, estaban esperándolo a las afueras del Juzgado, es decir, ellos ya sabían”, explica Daniela.

La familia de Eduardo dio un comunicado donde afirmó que siempre tuvo la certeza de que el joven era inocente de lo que se le culpaba.

“La prueba de ADN es reconocida mundialmente por su veracidad y confiabilidad y ha permitido que incluso personas condenadas injustamente han sido declaradas inocentes después de pasar varios años en la cárcel”, se lee en el texto.

INFORMACIÓN/UNI2NOTICIAS

TEXTO Y CONTEXTO | Hipólito y su política charra