El Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” invita a disfrutar de la presentación virtual de Ítaca… el viaje, una tetralogía coreográfica de la compañía Contempodanza que se transmitirá el viernes 9 de abril a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @TeatroDelEstado.

Dirigida por la coreógrafa Cecilia Lugo, Ítaca… el viaje es una metáfora coreográfica del regreso a casa de Ulises, héroe de La Odisea, y de la propuesta de Constantino Cavafis en su poema Ítaca. En esta obra coreográfica, Ítaca es ese lugar físico o simbólico que representa el hogar al que se desea regresar, pero siempre procurando disfrutar del viaje; la travesía representa la vida: con dificultades, pero también con momentos y aprendizajes que se atesoran.

Contempodanza es una compañía independiente de danza fundada por Cecilia Lugo en 1986. Desde entonces, ha creado más de 40 obras coreográficas de diferente formato, caracterizándose por un alto nivel técnico, así como por una propuesta escénica constantemente renovada. Se ha presentado en importantes foros y festivales artísticos nacionales e internacionales. Sus integrantes, como sus obras, han recibido premios, becas, reconocimientos y apoyos.

Sigue la transmisión de Ítaca… el viaje este viernes 9 de abril a través de la cuenta de Facebook @TeatroDelEstado, en punto de las 18:00 horas. Consulta la programación que ofrece el IVEC este mes en la página www.ivec.gob.mx.

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Expertos contra improvisados