Este mediodía, el Gobierno capitalino dio a conocer los detalles sobre la prueba general de altavoces de la Ciudad de México que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de abril a las 11:00 horas.

La prueba consiste en reproducir un mensaje de audio a través de los 12,825 postes con altavoces para verificar su correcto funcionamiento. Por ello, el Coordinador General del C5, Juan Manuel García Ortegón, reprodujo el audio que sonará el domingo; se trata de un mensaje con una melodía diferente a la de la alerta sísmica.

Las autoridades locales pidieron a la ciudadanía reportar el poste cuyo altavoz adjunto presente una de estas tres anomalías:

– No reproducción del mensaje

– Volumen del mensaje bajo

– Poca claridad en el mensaje

Cabe recalcar que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano operará con normalidad, por lo que si se escucha el sonido que corresponde a la alerta sísmica, antes, durante o después de la prueba del C5, se deberá proceder conforme al protocolo de acción en caso de sismo.

Para reportar una falla en los altavoces se deberá escribir en la cuenta oficial de Twitter de Locatel (@locatel_mx) y del C5 (@C5_CDMX), o bien llamar al 55-56-58-11-11 o al 911, detallando el ID del poste cuyo altavoz no funcionó adecuadamente (rotulado en cada poste) y la ubicación de poste con la calle y esquina más cercana.

De igual modo, cualquier anomalía en los altavoces se podrá reportar aquí, detallando la información mencionada, además de poder adjuntar fotografías del poste.

“Hacemos la reproducción del sonido; cuando ocurra cualquiera de las tres condiciones que acabo de mencionar, les vamos a pedir a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, identifique el número del poste (…) , simplemente con que nos den la ubicación lo más precisa posible del poste, eso nos va a permitir identificar el poste”, explicó García Ortegón.

Las autoridades capitalinas enfatizaron que esta prueba no es un simulacro, por lo que los habitantes de la Ciudad de México podrán permanecer en sus hogares sin necesidad de salir o seguir el protocolo de simulacro.

INFORMACIÓN/INFOBAE

TEXTO Y CONTEXTO | Hipólito y su política charra