Este miércoles en conferencia de prensa se realizó la presentación oficial del equipo de basquetbol Halcones de Xalapa.

El Gobernador dijo que apoyará a este tipo de proyectos que tengan varios efectos como la promoción de actividades saludables entre la juventud y niñez, así como la reactivación de economías locales.

“Si el equipo llega a cumplir los objetivos que hemos planteado aquí, vamos a ir buscando una sede más grande que esté en Xalapa, que permita que más gente comparta el espectáculo de este gran deporte, vamos a estar en búsqueda de eso; he platicado con el secretario de Finanzas y estamos viendo las alternativas para que sea algo más grande y no dar tantas molestias a la UV que también tiene sus equipos”, dijo.

Negó que el nuevo espacio pueda ser el Velódromo de Xalapa ya que dijo sigue habilitado como un Centro de Atención Médica Expandida (CAME-19) y más adelante tampoco se tiene planeado usarlo para este fin.

En cambio, señaló que se requerirá la construcción de un nuevo recinto deportivo que combina no solo la práctica del deporte sino la convivencia familiar.

“Que alrededor de este recinto existan otras actividades al momento de la visita como se hace en el Beto Ávila que tiene un recorrido de 360 grados con diferentes actividades”.

García Jiménez agregó “Eso estamos buscando ahora que padecemos esta crisis mundial, nacional y local por la pandemia, estos mecanismos de reactivación económica muy locales pero que abren puertas a otras actividades”.

Añadió que el compromiso de la UV siempre estuvo presente en promover el deporte entre los jóvenes, pero que anteriormente había una preocupación universitaria sobre cómo se manejaban los recursos, pero que ahora queda sanado porque hay un patronato que estará a cargo, en donde hay participación privada que le apuesta a esta combinación de varios intereses.

Cuitláhuac García Jiménez indicó que este tipo de proyectos son importantes porque se busca arrebatar de la delincuencia a los jóvenes, a través de actividades deportivas.

“Es para la formación de la niñez y juventud ligada a la práctica del deporte porque queremos alejarlos de la drogadicción, en la mesa para la construcción para la paz vimos cómo el narcomenudeo va tomando víctimas jóvenes y tenemos que ir al rescate de ellos y ofrecerles lugares de esparcimiento sano, de convivencia con otros jóvenes y donde el objetivo sea la práctica del deporte”.

Tiburones Rojos, aún sin fecha para volver

El gobernador de Veracruz, reconoció que aunque dos grupos de empresarios buscan regresar al equipo de fútbol de lo Tiburones Rojos de Veracruz, el tema está “trabado por los adeudos que dejó el anterior dueño del partido Fidel Kuri con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Les hicieron ver que existe un adeudo muy fuerte que se dejó y que incluso buscan la manera legal de que se cubra por quien tenía el equipo antes, eso es lo que están dialogando los dos grupos de empresarios”.

Dijo que por parte del Gobierno de Veracruz entregaron una carta compromiso para que los interesados demuestren ante la Federación que están en condiciones de usar el estadio Luis “Pirata” Fuente como sede del equipo.

“Ambos entraron en pláticas con la Federación, nosotros aportamos el requisito de hacer de conocimiento de la liga que daríamos como sede el estadio del puerto de Veracruz y ellos siguen con esos trámites(…) Hay que recordar Primero deben entrar a la Liga de Expansión y este año no hay, así que sería el siguiente”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Varios los quemados en Intra