El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, aseguró que “sería una gran irresponsabilidad que Xalapa” no vaya en la alianza “Veracruz Va” que conforman con Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de que el dirigente del PRI, Marlon Ramírez Marín, acusó al PAN de ser quien mantiene “trabada” la alianza en la elección municipal, el líder perredista confirmó que el blanquiazul ha obstruido la alianza.

“Sería una gran irresponsabilidad que Xalapa no vaya en la alianza y no es por parte del PRD esa irresponsabilidad (…) La responsabilidad corresponde a un partido que no ha querido hacer lo necesario para que Xalapa vaya en alianza. El PAN ha obstruido el tema de la alianza”, dijo.

Cadena Martínez consideró que no se puede “premiar” la mala administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, entregando el Ayuntamiento nuevamente a Morena, que no fiscalizará su gestión, por lo cual dijo no el PAN “no ha hecho lo necesario” para lograr la coalición.

“Xalapa tiene le peor gobernante en su historia, sería darle un premio a este señor que finalizando su periodo se vaya muy tranquilo a tirarse a la hamaca. Honestamente, sí se requiere la alianza para ganar y estoy convencido que si unimos fuerza los tres institutos políticos ganaremos”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la alianza no se dé en Xalapa y los partidos vayan solos en la elección municipal, negó que en ese caso den por perdida a la capital del estado, aunque aseguró que las condiciones serán adversas por el uso que, según dijo el Gobierno del estado da a los programas sociales con fines electorales.

“En caso de que no haya alianza no podemos darla por perdida, la vamos a pelear pero las condiciones que tiene Xalapa, con los programas sociales que tiene el Gobierno del estado, repartiendo dinero a diestra y siniestra el Gobierno federal y a través de los servidores de la nación que es un ejército electoral usado para mantener un coto de poder y controlar el voto”.

Por ello, insistió en que para ganar Xalapa se necesita cohesionar a las fuerzas políticas y en caso de no darse, cada partido tendrá que presentar su propuesta para dar la batalla; en el caso del PRD indicó que este domingo se realizará el Consejo Político Estatal para decidir quiénes serán los candidatos municipales..

Durante la conferencia de prensa, estuvo presente la secretaria nacional de Comunicación Política del PRD, Stephanie Santiago Fernández, que presentó el programa “Movimiento PRDigital”, enfocada a conformar las estrategias para dar a conocer sus propuestas en el marco de la pandemia generada por el covid-19.

Indicó que la estrategia variará en zonas rurales pero en zonas en donde haya acceso a internet y telefonía móvil se privilegiarán herramientas digitales para tener más impacto en el planteamiento de sus mensajes.

“Estaremos hablando de la narrativa de propuestas electorales, dónde ha estado el PRD, cómo elaborar herramientas discursivas. Tenemos que generar mecanismos de conocimiento, de entendimiento y estrategias dentro de las redes sociales para llegar a la ciudadanía que se está cuidando”.

Lo anterior dado que en el país y en el estado de Veracruz hay diferentes colores de semáforo epidemiológico y por tanto las actividades que se permiten son distintas y limitadas, por lo cual buscarán entregar su mensaje que dijo será en contra “de la dictadura” que actualmente se viven en Veracruz.

“Más allá de un tema de alianza hoy estamos priorizando al país, nos debatimos entre una dictadura y una democracia, entre los que queremos medicamentos, queremos ser vacunados y aquellos que están de lado de los vividores de la nación, quienes usan la vacuna de modo electoral”, señaló.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

REPECHAJE | Xalapa; si no hay un milagro, no habrá alianza PRI-PRD-PAN