Ante la visita de la exembajadora de EUA en México, Roberta Jacobson, y una delegación estadounidense para abordar el tema migratorio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay una buena relación con el gobierno de Joe Biden a quien le propusieron que la migración se atienda dándole importancia al desarrollo del sur de México.

AMLO reiteró que tratar el tema migratorio, dándole prioridad al desarrollo al sur de México, con la idea de que se tiene que dar oportunidad de trabajo y mejorar la condiciones de vida al sur de México y Centroamérica es la mejor manera de bajar el flujo migratorio.

“Se tiene que apoyar el desarrollo de Centroamérica y al sur de México, ya se logró que el gobierno de EUA destine 4 mil millones de dólares”.

López Obrador señaló que también se logró que se protejan a migrantes que cruzan el país, proteger sus derechos humanos “porque no es lo mismo que estén los migrantes en el sur de nuestros país que transiten hacia el norte, sabemos que hay muchos riesgos”.

Migrantes asesinados y quemados en Tamaulipas

El pasado 22 de enero autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas fueron alertados de una camioneta que se encontraba en llamas en el poblado Santa Anita del municipio de Camargo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, derivado del hallazgo de 19 cuerpos y vehículos calcinados en el poblado Santa Anita del municipio de Camargo.

En dichos vehículos estaban dos cuerpos en la cabina, se encontró otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo.

Las autoridades confirmaron que de las 19 personas que fueron asesinadas y calcinadas, 16 son de nacionalidad guatemalteca, dos de México y otra persona sigue sin ser identificada.

Entre los guatemaltecos que fallecieron en la masacre son Marvin Alberto “N”, Élfego“N”, Adán“N”, Édgar“N”, Mádelyn Estefanie “N”, Bramdon “N”, Rubelsy Elías “N”, Santa Cristina “N”, Anderson “N”, Iván Gudiel “N”, Osmar Neftalí “N”, Paola Damaris “N” y Dora Amelia “N”.

México cubrió los gastos de repatriación de los migrantes calcinados en el municipio de Camargo, Tamaulipas

ADN40

Conéctate con Formato Siete:

Pfizer-BioNTech. Primera dosis | Crónica de una pócima anhelada