Este lunes 8 de marzo, feministas se manifestaron de manera virtual en la mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuestionando, entre otros temas, la valla puesta frente a Palacio Nacional.

Utilizando los hashtag #NoSoyBotNiDePartido, #SoyLaVozDeLasQueYaNoEstán #Ni Menos, acompañados de corazones morados y verdes, miles de mujeres cuestionaron al presidente por ignorar la creciente ola de violencia de género en el país.

“Soy mujer y empatizo con el dolor de las mujeres que no volverán a ver a sus hijos, por los que tuvieron que recoger sus restos destrozados , por las que ya no volverán a hablar”, se puede leer en los comentarios.

El presidente, ante los comentarios mostró un vídeo de la marcha del año pasado, en que manifestantes lanzaron bombas molotov, a lo que AMLO expresó “no ponemos valla y entonces hay que poner granaderos”.

López Obrador también insistió en que las manifestaciones son producto de grupos conservadores que buscan desestabilizar el poder “no es la mayoría del pueblo y no son por supuesto las mujeres, es el grupo minoritario, una minoría rapaz que se sentían los dueños de México”.

Mientras el presidente hacía estos comentarios, en la transmisión se podían ver comentarios como los siguientes:

“#NoSoyNiBotNiPartido ¡Somos malas y podemos ser peores! ¡Fuimos todas, fuimos todas, fuimos todas! ¡Señor, señora, no sea indiferente se mata a las mujeres delante de la gente!”

“Tú nunca has defendido a las mujeres, para ti somos masa votante, pero nos vemos en las elecciones”.

“La inseguridad no se combate con las armas, ni con la Guardia Nacional, se defiende con igualdad, con el reconocimiento a las violencias contra las mujeres y niñas #MéxicoFeminicida #NIUnaMás”.

“No estamos en contra de AMLO, él no entiende o no quiere entender lo que el feminismo representa”.

Son algunos de los comentarios de mujeres que respondieron al presidente, haciendo hincapié en que el movimiento feminista es apartidista. AMLO comentó que su gobierno garantiza la libertad de disentir, pero que no va a hacer caso a las provocaciones porque no apoya la violencia y genera miedo. Destacando que la revolución debe ser pacífica.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Plasman nombres de víctimas en vallas de Palacio Nacional