Tierra Blanca, Ver.- Un tráiler que circulaba sobre la carretera federal 145, sufrió una volcadura en la que solo se registraron daños materiales, pero la cual fue aprovechada por pobladores para cometer actos de rapiña.

El hecho ocurrió en el tramo que comunica a La Tinaja con Ciudad Alemán a la altura del kilómetro 17, donde fue requerido el apoyo de las distintas corporaciones policiales y de vialidad para atender el incidente.

Se trató de un tráiler que llevaba consigo dos remolques tipo tolva cargados con varias toneladas de azúcar, de los cuales uno se desprendió y acabó volcado entre la maleza a orillas del camino cerca de la congregación Rodríguez Tejeda.

En cuestión de algunos minutos y luego de enterarse de lo ocurrido, decenas de pobladores llegaron en vehículos, camionetas, motocicletas y hasta a pie para recoger y llevarse lo más que pudieron del producto que quedó regado.

Momentos más tarde, elementos de la Guardia Nacional se desplazaron a dicha área para tomar conocimiento de lo acontecido con apoyo de Protección Civil Municipal, con quienes se confirmó que no hubo lesionados.

Finalmente los uniformados realizaron el aseguramiento de la tolva con el azúcar de caña para evitar que los pobladores continuaran la rapiña y finalmente ordenar su retiro a la instancia correspondiente.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

Retiran candidatura a Salgado Macedonio