El estado de Veracruz inició este 2021 en el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a casos de dengue, con ocho pacientes confirmados a esta enfermedad.

De acuerdo con el panorama epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, se trata de cinco cascos con signos de alarma y tres más del tipo dengue no grave.

El primer lugar nacional es Michoacán que en lo que va del año reporta 26 caos confirmados; le sigue Jalisco con 21, Sinaloa con 12 y Colima con 11.

En el caso de Veracruz, la autoridad federal detalla que se tienen registrados al menos cinco serotipos circulantes; esto quiere decir, variantes de esta misma enfermedad que se han encontrado en el estado.

A pesar de que el estado es quinto lugar nacional, la cifra de casos es inferior a los registrados para el mismo periodo pero del año 2020, y es que ese año ya se contabilizaban 198 casos de dengue no grave y 75 de dengue con signos de alarma y grave.

Esto quiere decir que en el año anterior el estado ya reportaba 273 casos de dengue en alguno de sus tipos, mientras que en lo que va de este 2021 la cifra es de ocho casos.

La Secretaría de Salud reporta que en cuanto a incidencia, es el municipio de Tlalixcoyan el que tiene la mayor tasa con 5.10 casos por cada 100 mil habitantes; le sigue Manlio Fabio Altamirano con 4.03 casos y Espinal con 3.67 casos por cada 100 mil habitantes.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Anuncia CFE apagón de cinco horas en Xalapa