En el bosque Los Pinos ubicado en la colonia Margarita Maza de Juárez y en el parque Ferrocarrilero en la avenida Miguel Alemán de esta ciudad, serán plantados 30 árboles a los que se les colocarán placas con el nombre de personas desaparecidas, lugar y la fecha en qué fue visto por última vez, anunciaron, la fundadora de “Toda Vida Vale”, Ana Cecilia Carmona Ortega; y las integrantes de los colectivos “Buscando Corazones Perdidos Xalapa”, Nancy Bolaños Rodríguez, y Por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez.

Carmona Ortega menciono que el objetivo es visibilizar el delito de las desapariciones, iniciar un memorial, e invitar a los funcionarios de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) a que hagan conciencia del problema que se vive en Veracruz.

“Es en memoria de los desaparecidos y desaparecidas de los colectivos y de la sociedad en general que han sido víctimas de esta situación. Veracruz es uno de los estado de la República Mexicana con más problemas de desapariciones por particulares y forzadas” expresaron.

Por su parte la ingeniera forestal, Alma Edith López Hernández expresó los árboles próximos a plantar tendrán una altura de 3 metros, son nativos de la región y estarán cuidados por los familiares.

“Ayudará a recuperar los ecosistemas, tienen todo el apoyo de los ingenieros forestales, vamos a empezar con 15 árboles en la Margarita Maza y otros 15 en la avenida Miguel Alemán.

Por su parte el integrante de Corredores del Bosque de Niebla Francisco Carmona mencionó que es importante prevenir el delito de la desaparición entre los jóvenes, por ello en cada placa de los árboles próximos a sembrar será colocado un código QR para que ahí con la ayuda de un teléfono celular puedan ingresar a un sitio de internet que les dará consejos de prevención.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente