Este miércoles llegará al estado de Veracruz el tercer lote de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica de Pfizer.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que este lote de vacunas será aplicado al personal de salud de primera línea de atención contra el nuevo coronavirus que ya recibió la primer dosis en semanas anteriores.

“Mañana llega a Veracruz el tercer lote de la vacuna Pfizer para la aplicación de la segunda dosis al personal de salud de la primera línea contra el COVID-19”, señaló en sus redes sociales.

En esta ocasión el Gobernador no dio a conocer cuántas dosis de la vacuna se enviarán al estado de Veracruz.

El mandatario aseguró que en la entidad está todo listo para su recepción, dado que se estima llegue pasadas las 9 de la mañana a través de ruta aérea.

Cabe destacar que el plan de este miércoles consiste en que las dosis salgan desde tres puntos en el país: Ciudad de México, Estado de México y Coahuila, desde donde se enviará a 25 entidades.

Las tiras son tanto aéreas como terrestres y serán recibidas por la Coordinación de cada estado a partir de lo cual se iniciará el traslado de la vacuna a los hospitales en todo el estado.

Hay que recordar que para que la vacuna sea efectiva se debe aplicar la segunda dosis dentro de un plazo no mayor a los 42 dosis desde que se aplicó la primera vacuna.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México 15 de febrero: se registraron 450 nuevas muertes en las últimas 24 horas