El frente frío 35 se reactivó durante la madrugada en el noroeste del Golfo de México al incursionar una nueva masa de aire ártico que lo desplaza hacia el sureste.

Un evento de Norte persistirá durante este día con rachas máximas estimadas de 70 a 85 km/h en costas, para decrecer por la tarde y noche, provocando oleaje de dos a tres metros de altura.

Existirán condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de con valores de 5 a 15 mm de manera general y máximos de 20 a 40 mm en regiones montañosas del norte, cuencas Coatzacoalcos-Tonalá y de 30 a 50 mm en la zona de los Tuxtlas, siendo probables mayores.

Durante este período, pueden existir condiciones para heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas.

Se prevé un marcado descenso de la temperatura mayormente en la zona norte y regiones de montaña, donde es posible la formación de hielo, cencellada, e incluso lluvia gélida.

Martes 16: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm. Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en las costas centro-sur. Ambiente frío a muy frío en montaña y fresco a templado en llanura y costa. Un evento de Surada podría dar inicio en algunos sectores del estado.

Miércoles 17: Surada rachas de 60 a 85 km/h en las regiones del valle de Perote, Orizaba, Jesús Carranza-Acayucan y rachas de 40 a 65 km/h en la costa norte. Probabilidad baja de precipitaciones. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía-tarde.

El pronóstico sigue indicando el paso del otro frente frío con su masa de aire polar durante el jueves 18, provocando nuevo aumento del potencial de lluvias, marcado descenso de temperatura y viento del Norte fuerte con rachas violentas. Se recomienda continuar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente