Cobijado por líderes de colonias y sectores populares, el empresario David Velasco Chedraui se registró como precandidato a la presidencia municipal de Xalapa, ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista expuso que el primer paso es su registro como precandidato a la alcaldía y después encabezar la alianza “Veracruz Va” integrada por el PRD, PAN y PRI.

Refirió que por el PRD el precandidato es Cuauhtémoc Velázquez; por el PAN es Sergio Hernández y por el PRI es él.

“Ya llegamos a ese entendimiento, lo que sigue tras mi registro es la coalición, que será muy benéfico para Xalapa porque es la unión de varios partidos, que muy pocas veces se ha dado en Xalapa, es una gran oportunidad que todos vayamos en la misma dirección, que Xalapa cambie y nos veamos beneficiados los xalapeños”, expuso.

En caso de que la Alianza “Veracruz Va” se constituya, dijo Velasco Chedraui, él encabezará este acuerdo entre PRI, PRD, PAN.

“En caso de que se constituya soy la persona que lograría unirlos, los demás van por su lado, creo que soy la persona que podría conjuntar esos tres grandes equipos, sería lo mejor para Xalapa” afirmó Velasco Chedraui.

Agregó que lo más loable es que cada partido realice encuestas en las que vayan los tres aspirantes, y el que tenga más simpatizantes será el encargado de encabezar la candidatura por Xalapa.

“Hasta ahorita hubo ensayos, vamos a llamarle así, en que cada uno de los partidos hizo sondeo de ver cómo salía Xalapa y hasta el momento salía yo en la cabeza en los tres sondeos de lo tres partidos” afirmó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | David contra Ahued