Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez hizo oficial la cancelación del Carnaval de Veracruz 2021 ante la falta de condiciones de celebrarlo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Carnaval de Veracruz 2021 estaba programado del 10 al 16 de febrero, pero se decidió posponerlo para el verano próximo, sin embargo, el presidente municipal consideró que resultará imposible que se realice de manera masiva.

Además, la primera autoridad de la ciudad de Veracruz refirió que el programa de vacunación del Gobierno Federal contra el coronavirus marcha lento, lo cual resultó uno de los factores para decidir que se cancelara la edición del carnaval de este año.

“Imposible hacerlo en febrero y también imposible hacerlo en el verano, teníamos la esperanza de que la vacunación fuera más rápida, la realidad es que la vacunación en el país está siendo lenta, lo que hace imposible que pudiéramos tener un carnaval presencial ni siquiera a finales de verano como en algún momento lo teníamos planeado”, puntualizó.

Fernando Yunes Márquez reconoció que los prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Veracruz dejarán de recibir una derrama económica importante por la cancelación del carnaval.

Yunes Márquez aseguró que los recursos que se destinarían a la organización del Carnaval de Veracruz se transferirán para obras públicas.

Por otra parte, el alcalde anunció que se preparó un carnaval virtual para que la fiesta más importante de la ciudad de Veracruz no pase desapercibida.

El carnaval virtual se transmitirá a través de la cuentas oficiales del ayuntamiento de Veracruz y del comité organizador del 25 al 28 de febrero, el cual contará con una quema del malhumor cuyo personaje a incinerar en este año será el coronavirus.

“Por eso tomamos la determinación de hacer este carnaval virtual, no presencial, pero que la gente igualmente recuerde esta fecha, que no se cancela el carnaval, en realidad lo que tendremos es un carnaval virtual con todas las medidas de seguridad, que será recordado, y también será una buena manera de analizar y ver lo que ha pasado durante todos estos años”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 414 nuevas muertes y 76,732 casos activos estimados