Este lunes se registran suradas en las regiones de Perote, Los Tuxtlas, Orizaba y sur del estado, con rachas de entre 60 y 90 km/hr, las cuales se prolongarán mañana martes, predominando un ambiente caluroso y escasas lluvias.

La caída de la presión del frente frío 31 ubicado esta mañana sobre el sur de Estados Unidos y noreste del país, intensificó el flujo del sur y sureste sobre el noroeste del Golfo de México y partes altas de Veracruz.

Otro frente frío, el núm. 32, se moverá sobre el norte del país durante este día apoyando el aumento de la velocidad de la surada entre esta tarde y mañana martes, estimándose las siguientes condiciones:

Para este lunes y martes se registrará surada de 60 a 90 km/h en la parte alta de la región de Los Tuxtlas, de 55 a 80 km/h en el valle de Perote y entre Jesús Carranza-Minatitlán, y de 50 a 65 km/h en la zona de Orizaba.

Por su parte, su amplia masa de aire frío ocasionará descenso de temperatura y evento de Norte prolongado con rachas máximas de 75 a 95 km/h en la zona litoral y de 55 a 75 km/h en la región entre Xalapa-Misantla entre el mismo miércoles y jueves 28, decreciendo gradualmente el viernes 29 de enero.

La intensidad del viento puede desarrollar oleaje de 2.0 a 4.0 metros en la costa.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil. Mañana se emite Alerta Gris para reforzar las medidas preventivas antes mencionadas y los efectos del frente frío y su masa de aire.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Realizan peluches con ropa de víctimas de COVID-19 para sobrellevar el luto