Coatzacoalcos, Ver. Las fiestas navideñas y de fin de año dejaron 104 nuevas muertes a consecuencia del virus del SARS CoV-2, en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, lo que representa un aumento del 81.36 por ciento de las muertes totales por coronavirus.

De acuerdo el reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud del Estado, del 24 de diciembre al 23 de enero, Coatzacoalcos pasó de 454 a 558 muertes, lo que mantiene al municipio en el segundo lugar a nivel estado con la mayor cantidad de defunciones solo por debajo de Veracruz que acumula mil 220 muertes y por arriba de Xalapa que suma 529 defunciones.

Además de las muertes Coatzacoalcos suma 399 nuevos contagios al pasado de 2 mil 443 casos a 2 mil 842, lo que equivale a un 85.96 por ciento más con respecto a la cifra del mes anterior.

Actualmente el municipio sureño experimenta una ocupación hospitalaria entre el 86 y 100 por ciento de capacidad en los tres hospitales de atención a pacientes con COVID-19.

Este sábado por la noche el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, llamó a los habitantes de Coatzacoalcos a evitar participar en festejos que impliquen una alta concentración de personas.

En tanto este día domingo hasta las 18: 00 horas permanecerán las medidas en el primer cuadro de la ciudad, zonas de tianguis y Villa Allende con las que se buscan evitar aglomeraciones.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Realizan peluches con ropa de víctimas de COVID-19 para sobrellevar el luto