Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio de Abogados Penalistas del estado de Veracruz, Mario Alejandro Lara Guevara, estimó que entre 20 y 25 licenciados en Derecho perdieron la vida a consecuencia del COVID-19 en la zona conurbada desde el inicio de la pandemia.

Incluso, el abogado refirió que otros dos licenciados en Derecho se encuentran hospitalizados tras contagiarse del coronavirus.

“Hemos padecido muchas bajas, mucha gente, abogados, desde que empezó para acá han sido unos 20, 25, aquí en el puerto de Veracruz ha habido unos 20 decesos desde que empezó el problema de la pandemia; ahorita tenemos dos abogados que se encuentran hospitalizados”, detalló.

El entrevistado recordó que cada abogado que padece el contagio del coronavirus paga sus gastos, ya que carecen de seguridad social por tratarse de prestadores de servicios profesionales.

Por otra parte, Mario Alejandro Lara Guevara dijo que se restringió el acceso al penalito de Playa Linda de esta ciudad, lo mismo que a los reclusorios del estado, para tratar de evitar los contagios del coronavirus entre los internos.

Además, Lara Guevara consideró que el 80 por ciento de los procesos civiles, penales y laborales se encuentran detenidos a causa de la pandemia del coronavirus.

El presidente del Colegio de Abogados Penalistas del estado de Veracruz manifestó que esa parálisis en los procesos afecta tanto a quienes demandan justicia como a los propios abogados, pues éstos no pueden generar ingresos.

“Tenemos parado el 80 por ciento de todos los procesos civiles, penales, laborales, aquí en el puerto de Veracruz y en todo el estado; eso ha generado problemas con los justiciables y también con el gremio de abogados porque no podemos trabajar como debe de ser, además de que la gente ahorita no cuenta con recursos como para ir a un abogado”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Realizan peluches con ropa de víctimas de COVID-19 para sobrellevar el luto