“Si no es hoy no será nunca”, señaló José Francisco Yunes Zorrilla al hacer un llamado a la unidad tras entregar su solicitud de registro como precandidato a la diputación federal por el distrito de Coatepec ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su mensaje en la jornada de registro de precandidatos, dijo que ante los retos y pendientes que se enfrentan en Veracruz es momento de que los priistas salgan a convencer que su propuesta es la mejor para atender los problemas que existen.

“Si no es hoy no será nunca; si no es en este momento cuando tengamos que arriar banderas y salir a convencer con orgullo nuestro legado y nuestro presente simple y llanamente no habrá mañana”, advirtió.

El priista, que en 2018 buscó la gubernatura en el estado, señaló que si no hay equilibrio entre poderes, trátese de quien se trate, la sociedad está expuesta a padecer los excesos de la concentración del poder.

“Veracruz necesita retomar rumbo y en ese sentido el propósito de participar es el de sumar esfuerzos con altura de miras, con compromiso para que Veracruz pueda dejar el escenario de la discordia y confrontación y podamos hacer valer el bien de generar consensos y acuerdos”.

Dijo que se requiere promover políticas que alienten el desarrollo de las regiones en el país, hacer válido un federalismo y generar mayor condiciones en la redistribución presupuestal para que lleguen en obras, servicios y fomento a beneficiar a los actores productos económicos de México y de Veracruz. El priista aseguró que en Veracruz es evidente la impunidad, por ejemplo en los casos de feminicidio, así como en casos de corrupción.

“Vamos a recorrer el distrito de Coatepec para enarbolar las causas que tienen que ver con combatir la desigualdad social, la desigualdad económica y política que atropella al género, que cierra oportunidades y esa desigualdad que hace fértil el discurso de odio que confronta y polariza a hermanos y vecinos y en lugar de convocar los mejores esfuerzos para resolver los problemas sociales terminamos generando condiciones de desperdicio de energía en la lucha fútil entre nosotros”.

Durante entrevista, cuestionando sobre la invitación que le hicieron diputados de Morena al senador Ricardo Ahued Bardahuil para ser candidatura a la presidencia municipal de Xalapa, le deseó lo mejor en sus aspiraciones.

“Tengo la mejor opinión de Ricardo Ahued, tuve el privilegio de compartir curul en el grupo parlamentario, es un hombre de bien y comprometido, yo le deseo la mejor de las suertes”.

Este día, el PRI estatal realizó los pre-registros de aspirantes a pre-candidatos a Diputados Federales ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos por la alianza por méxico.

Se inscriben Américo, Mota, Fidel Kuri

En la lista están conocidos ex funcionarios y ex presidentes municipales, al momento está es la lista de los inscritos:

Adolfo Mota Hernández, ex secretario de Educación de Veracruz como Aspirante a Precandidato a la Diputación Federal por el Distrito Federal Xalapa 08.

  • Roberto Alarcón Suárez , por el Distrito Federal 08 de Xalapa
  • Igor Rojí, alcalde de Orizaba Pre Candidatura de la Diputación Federal en el Distrito 15 de Orizaba.
  • Américo Zúñiga Hernández, aspirante a la Pre Candidatura a la Diputación Federal por el Distrito 10 de Xalapa.
  • Nereida Santos, Pre Candidatura a la Diputación Federal por la Alianza VaXMéxico en el Distrito 11 de Coatzacoalcos.
  • Janeth García, Pre Candidatura a la Diputación Federal por el Distrito 16 de Córdoba.
  • Fidel Kuri, se registró como aspirante por la diputación federal en el Distrito 15 de Orizaba.
  • Denise Bud, La joven, Aspirante a la Pre Candidatura a la Diputación Federal por el Distrito 16 de Córdoba.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Va José Yunes por Coatepec