Coatepec, Ver.- Para el festejo de cortar la Rosca de Reyes en este año 2021, las familias optaron por comprarlas de menor tamaño porque es más económica, a diferencia de años anteriores el consumidor trata de cuidar los gastos, explicó la gerente de la panificadora La Azteca, Elvia García Melchor.

El 05 de enero es un día “especial” para todas las panaderías porque hay un alza en los ingresos con la venta de la tradicional Rosca de Reyes, sin embargo este año aunque si llegan los clientes, se inclinan por comprar menos, especificó.

“Gracias a Dios nuestros productos son reconocidos, y tenemos clientes que vienen de Xalapa, de varias partes porque saben que nuestra rosca es de sabor y calidad, pero si nos ha afectado con lo de la pandemia, porque la situación económica está difícil, y lo que estamos vendiendo es la rosca chisca, porque es lo que está buscando la clientela” expuso.

Incluso, a causa de la pandemia del coronavirus, hay personas que se quedaron sin un empleo fijo y comenzaron a hornear las Roscas de Reyes en su casa y a venderlas por redes sociales.

La productora refirió que desde temprano del sábado comenzaron la producción de Roscas de Reyes, y tratan de hacerla con un sabor que agrade y calidad, para generar ventas, debido a que en los últimos años, aparecieron más panaderías y la competencia creció.

“Tenemos 60 años de hacer pan, y en Coatepec éramos cuatro panaderías cuando mucho, y ahorita todo mundo le busca por lo mismo de la pandemia, y las personas empiezan a vender, hay mucha competencia. Aquí damos calidad, no la hemos bajado a pesar de que todo está carísimo, el huevo, la harina, eso nos distingue” afirmó

Finalmente la gerente de La Azteca expuso que elaboran roscas rellenas de requesón, de huevo, de coco con piña, de crema- coco, de chocolate y de nuez con precios que van desde los 150 pesos hasta los 250 pesos; y hay las sencillas que tienen un costo de 50 pesos.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Angel Etiem Jiménez refuerza Dona un juguete, dona amor