Continúa el pronóstico de evento de norte con rachas de 90 a 105 kilómetros por hora para el jueves 24 de diciembre, sin embargo sería menos adverso de lo que se había pronosticado.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, Federico Acevedo Rosas, informó que el frente frío número 23 dejaría un evento de norte para el 24 de diciembre con rachas de 90 a 105 kilómetros hora. Ante los efectos mañana se emitirá alerta gris.

La máxima intensidad del norte sería por la mañana, al mediodía y tarde del 24 pero en la Nochebuena podría descender la temperatura, el 25 habría vientos del norte con menor intensidad. El descenso de temperatura sería más notable por la invasión de aire polar

Esta mañana amaneció con cielo nublado con probabilidad de lluvias ligeras dispersas. En el transcurso de la tarde irá disminuyendo la nubosidad por capas por lo que hay una posibilidad de verse la conjunción de Saturno y Júpiter en un punto de luz que han denominado la estrella de Belén o de Navidad.

A las 4:03 de la mañana, tiempo del centro de México, inició el invierno en el hemisferio norte.

Este lunes en Veracruz, Boca del Río amaneció a 22.8 grados Celsius; se espera una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius.

Para hoy vientos del norte con rachas de 50 kilómetros por hora, más tarde decrecerá la intensidad, posteriormente estarán del este sureste.

En Tuxpan amanecieron a 17 grados Celsius; la temperatura máxima será de 20 a 24 grados Celsius.

En la región sur del estado amanecieron a 20 grados Celsius; la temperatura máxima será de 24 a 28 grados Celsius.

En Xalapa amanecieron a 14 grados; hay lloviznas y niebla; la temperatura máxima será de 18 a 20 grados Celsius.

En la Ciudad de México amanecieron a 9 grados Celsius; en Monterrey amanecieron a 11 grados Celsius; en Guadalajara, Jalisco, amanecieron a 7 grados; en Cancún, Quintana Roo, amanecieron a 22 grados; en Tijuana Baja California, amanecieron a 14 grados Celsius.

XEU/José de Aquino

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 11,799 nuevos contagios y 718 muertes