Veracruz, Ver.- El responsable de las Oficinas Intergrupales y Paso 12 de Alcohólicos Anónimos advirtió que el consumo de alcohol y de drogas aumenta cada día entre jóvenes de la ciudad de Veracruz, incluso se tienen casos registrados en menores de 13 años de edad.

Entrevistado en el marco del 47 aniversario de la agrupación, comentó que el consumo del alcohol y de las drogas se registra más entre las mujeres que los hombres en comparación con años anteriores.

“Nos están llegando cada vez más jóvenes a los grupos, sobre 13 años ya están empezando a llegar, con problemas de alcoholismo y de drogadicción, ya no solamente alcoholismo puro, estos muchachos jóvenes llegan ya con problemas de alcohol y droga y se están recuperando (…) Lo que sí hemos estado observando es que le está ganando la partida el alcohol y las drogas a las chavas, en relación con otros años nos están llegando más mujeres, de cualquier edad”, subrayó.

El entrevistado aseguró que resulta raro que lleguen jóvenes a los grupos de Alcohólicos Anónimos nada más con problemas de alcohol, sino que también el consumo de drogas.

Refirió que las Oficinas Intergrupales y Paso 12 de Alcohólicos Anónimos se ofrecen sesiones de rehabilitación que duran de hora y media.

En ese sentido, aclaró que no se encierra a los consumidores en los grupos de Alcohólicos Anónimos, además de que acuden quienes por su propia voluntad desean dejar de beber.

“Nosotros no encerramos, no privamos de la libertad a nadie, no organizamos retiros espirituales de fines de semana”, insistió.

El responsable de las Oficinas Intergrupales y Paso 12 de Alcohólicos Anónimos explicó que existen tres tipos de bebedores, sociales, fuertes y problemáticos, siendo estos últimos a quienes el consumo del alcohol les afecta su vida y su entorno.

Por último, el entrevistado dijo que las Oficinas Intergrupales y Paso 12 de Alcohólicos Anónimos se ubican en Ocampo 234, despacho 124, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz y se pueden solicitar informes al número telefónico 2299 325 880.

AVC

Conéctate con formato Siete:

Coronavirus en México: en un día se suman 627 muertos y 12,129 contagios nuevos