Veracruz, Ver.- La vicecoordinadora del Grupo Legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, Anilú Ingram, criticó el maquillaje de cifras de los feminicidios registrados en Veracruz en este año 2020 por parte de la Fiscalía General del Estado.

Al rendir el II Informe de Actividades Legislativas, la diputada federal del PRI recordó que otorgó el beneficio de la duda a Verónica Hernández para que ocupara el cargo de fiscal general del Estado, más por tratarse de una mujer quien estaría al frente de esa área encargada de procurar justicia a las víctimas de un delito.

Sin embargo, la legisladora priista lamentó que se modificara el protocolo para definir al feminicidio en el estado de Veracruz con la finalidad de que el número de casos resultara menor.

“Yo, al menos, le di el beneficio de la duda y lo declaré a los medios de comunicación, sin embargo, vaya encuentro, vaya cinismo, con el que han actuado al frente de la fiscalía y los números son reveladores, 71 feminicidios han reportado al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública de enero a octubre (…) Y aquí en Veracruz, maquillando cifras justamente para quedar bien”, subrayó.

Anilú Ingram dijo que la modificación del protocolo para definir al feminicidio trajo como consecuencia que el estado de Veracruz pasara del primero al segundo lugar nacional en ese delito, solo detrás del Estado de México.

En ese sentido, Ingram Vallines manifestó que las mujeres no forman parte de la agenda del gobierno actual.

“No hay piso parejo para nosotras las mujeres”, puntualizó la priista, quien manifestó que Veracruz está de luto en la recta final del 2020 tanto por las defunciones registradas a consecuencia del COVID-19 como por las víctimas de la inseguridad.

Además, la diputada federal señaló que los gobiernos federal y estatal dejaron solos a los empresarios y a los veracruzanos durante la pandemia del coronavirus a pesar de que se les exhortó a que condonaran servicios básicos, como el consumo del agua potable y de la electricidad o retrasando la declaración anual.

“Nos dieron la espalda y nos dijeron con toda claridad, rásquense con sus propias uñas”, insistió.

Cabe mencionar que Anilú Ingram resaltó que se caracterizó por ser la legisladora veracruzana más productiva en la Cámara de Diputados por el mayor número de iniciativas aprobadas y participaciones en tribuna.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES| Sergio Hernández, una vida de escándalo