Coatzacoalcos, Ver.- El Vaticano definirá la situación del sacerdote de Coatzacoalcos señalado este año por presunto abuso sexual e intento de violación, confirmó el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora.

Recordó que la iglesia católica abrió su propia investigación en torno al caso y el asunto fue turnado al área encargada, en El Vaticano y ahora solo resta esperar.

«Dentro de lo que es la responsabilidad de la iglesia, en concreto de un servidor, ante la denuncia que se recibió se canalizó en este caso es para que se pueda dar la respuesta canónica.

Entonces se hizo la investigación y se envió todo a la congregación especial de la fe que hay en Roma, el Vaticano. Ya la recibieron, esperemos pronta la respuesta», expresó.

Sin embargo, Muñoz Zamora dijo que a la par de ello la familia de la víctima interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 504/2020, donde un menor de 16 años señaló al cura de la iglesia Santa María del Rosario.

«En el proceso legal la familia denuncia y hay que ver cómo va. El sacerdote fue suspendido temporalmente de sus actividades porque así se pide como parte de la investigación, queda tiempo para que deje de ejercer hasta que se conozca la verdad», manifestó.

El obispo aclaró que éste es el primer caso de este tipo que se presenta en la Diócesis de Coatzacoalcos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente