La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconoció el compromiso de los docentes por capacitarse a fin de adaptar su quehacer a las demandas de la nueva normalidad; esto durante la conferencia magistral “Retos y desafíos para la educación post-COVID”.

Asimismo, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, destacó las estrategias implementadas con miras a seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa, sobre todo en zonas vulnerables. Actualmente están registrados 120 mil 879 profesores en 27 webinarios.

Mientras que la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, manifestó que gracias a plataformas como Google for Education MX, en Veracruz más de un millón 574 mil 355 maestros han accedido a la tecnología y continúan enseñando a distancia.

También mencionó las más de 300 horas de transmisión de contenido radiofónico, 179 cápsulas de reforzamiento del aprendizaje, la entrega de 663 mil 982 cuadernillos en el nivel básico, actividades de fortalecimiento de las funciones directivas y docentes, y la publicación del manual “Vida Saludable para Todos”.

Conéctate con Formato7

TEXTO Y CONTEXTO | Xalapa sin control sanitario, pocos inspectores o poca autoridad