Veracruz, Ver.- Un integrante del Movimiento Civilista Independiente (MOCI) se encadenó a una de las puertas del palacio municipal de Veracruz en protesta contra el servicio deficiente del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), el cual cuenta con la concesión del agua potable en la ciudad desde julio del 2017.

El grupo de manifestantes arribó por la mañana del lunes al palacio municipal, donde se registró un conato de bronca con personal de la Dirección de Gobernación que intentó impedir el encadenamiento.

Sin embargo, el personal de la Dirección de Gobernación optó por retirarse de la puerta de acceso al palacio municipal, lo cual aprovecharon los manifestantes para encadenar en la puerta a Oliver Olmos Cabrera, quien además se envolvió en una bandera del país.

Al respecto, el coordinador general del MOCI, Rafael Gómez Casas, señaló que el Grupo MAS emprendió una campaña de clausura de drenajes a usuarios que mantienen adeudos por el servicio del agua, lo cual manifestó que representa violatorio de los derechos humanos.

“La medida que se tomó por acuerdo de la asamblea fue mantenernos encadenados en la entrada del palacio municipal en protesta enérgica propositiva en contra de las acciones que viene tomando el alcalde de Veracruz en contra de la ciudadanía, el alcalde de Veracruz viene violentando derechos humanos, viene manejando la situación con Grupo MAS”, expresó.

Además, el abogado se pronunció en contra de los operativos Cero Tolerancia que elementos de la Dirección Municipal de Tránsito y de la Policía Naval realizan en la ciudad en contra de automovilistas y motociclistas, los cuales aseguró que son recaudatorios.

Rafael Gómez Casas demandó la instalación de una mesa de diálogo con el alcalde Fernando Yunes Márquez para analizar el servicio deficiente del agua y los operativos Cero Tolerancia.

Al palacio municipal arribaron elementos de la Policía Naval y de la Guardia Nacional, quienes se mantuvieron a la expectativa, sin embargo, se retiraron tras confirmar que la situación no pasaría a mayores y que los manifestantes dialogaban con personal de la Dirección Municipal de Gobernación para llegar a un acuerdo sobre sus demandas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente